El intendente, Juan Manuel Moroni, acompañado del secretario de Economía, Ricardo Bonini Colmano, suscribió los contratos respectivos entre el municipio y el Banco de la Provincia de Córdoba por la adquisición de 10 vehículos, por la suma de $ 889.447.494,95.
De esa importante suma, se destinarán $ 314.151.995 a maquinaria pesada entre las cuales se encuentra una nueva motoniveladora.
Otros $ 166.800.600, se afectados a la adquisición de un colectivo 0KM con rampa de accesibilidad para personas con discapacidad y aire acondicionado, constituyéndose en la primera unidad en su tipo adquirida por el municipio, marcando un hecho histórico para la ciudad.
Además, la suma de $ 408.494.899,95 se invertirá en la compra de camiones, de los cuales uno se destinará a la Sociedad de Bomberos Voluntarios para el servicio de abastecimiento de agua a las unidades hidrantes.
Vale agregar que adicionalmente a ello, y a esta línea de préstamos, el municipio con sus fondos propios por el esfuerzo de los contribuyentes y una criteriosa administración, lleva erogados en equipos y complementos accesorios para estas unidades, casi $ 190.000.000 entre un hidroelevador, caja compactadora y batea volcadora de 52,5 tn.
Se espera que las unidades 0KM puedan arribar a nuestra ciudad para ser puestas al servicio de la ciudad, en el próximo mes de julio.
Los Cres. Moroni y Bonini fueron atendidos por el Cr. Juan Manuel Iturria, Gerente de Banca de Gobierno, Cooperativa y Mutuales de BANCOR y el Dr. Elio Antonio Sánchez, Director de la entidad.
Precisamente, con esos integrantes del Banco de Córdoba, se habló sobre nuevas oportunidades de trabajar en conjunto con el municipio y también con la Fundación para el Desarrollo Local (FUNDELO), en el marco del Plan de Desarrollo Productivo de la ciudad.